Mexcla exclusiva de Max International:

Los Omega 3 son ácidos grasos insaturados, que nuestro organismo no es capaz de fabricar, pero que los necesita para realizar una serie de funciones que, al igual que en el caso de las vitaminas, son imprescindibles para nuestra salud.

Más de 11.000 artículos dan fe de muchos beneficios de Omega 3, específicamente los ácidos EPA y DHA. Se ha demostrado que EPA y DHA brindan beneficios para la salud del corazón y la salud del cerebro.

Omega 5: 

1.El ácido punícico es un compuesto nutracéutico importante en la prevención y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Huntington.
2.La Ac Punícico ejerce efectos antidiabéticos a través de varios mecanismos, como la reducción de las citoquinas inflamatorias, la modulación de la homeostasis de la glucosa, y propiedades antioxidantes.
 
Omega 7: ácido palmitoleico (Pescado Pollock de Alaska)
 
Antiinflamatoria. Ayuda a paliar o mejorar los síntomas de determinadas afecciones de la piel, como dermatitis, eccema y psoriasis, o de mucosas, como úlceras gástricas y pépticas, y actúa en inflamación vaginal, entre otras.
Analgésica suave. Actúa sobre el dolor causado por las afecciones en la piel y en las mucosas.
Antioxidante. Protege frente a determinadas sustancias, como los radicales libres.
Nutriente. Tanto de la piel como de las mucosas.
 
 

Estrés Oxidativo

El estrés oxidativo es un estado de la célula en la cual se encuentra alterada por la homeostasis óxido-reducción intracelular, es decir el balance entre pro-oxidantes y antioxidantes. Este desbalance se produce a causa de una excesiva producción de especies reactivas de oxígeno (EROs) y/o por deficiencia en los mecanismos antioxidantes, conduciendo a daño celular.

En otras palabras el estrés oxidativo ocurre cuando hay un desequilibrio en nuestras células debido a un aumento en los radicales libres y/o una disminución en los antioxidantes. Con el tiempo, este desajuste en el equilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes puede dañar los tejidos de los organos desencadenando la enfermedad.

Radicales Libres - Aliados del envejecimiento

Los radicales libres son moléculas inestables (perdieron un electrón) y altamente reactivas. Su misión es la de remover el electrón que les hace falta, de las moléculas que están a su alrededor para obtener su estabilidad. La molécula atacada (que ahora no tiene un electrón) se convierte entonces en un radical libre y de esta manera se inicia una reacción en cadena que dañará muchas células y puede ser indefinida si los antioxidantes no intervienen.

De donde vienen los radicales libres? Los procesos normales del organismo producen radicales libres como el metabolismo de los alimentos, algunas condiciones laborales, el estrés, la exposición a factores riesgos, las malas noches, la contaminación ambiental, el fumado, comida rica en alimentos procesados y otras, habrá una producción mayor de radicales libres que los que el cuerpo normalmente puede combatir y sobreviene la enfermedad y el envejecimiento.

 

 Los radicales libres contribuyen al proceso del envejecimiento cuando toman el electrón que les hace falta de las células del tejido colágeno de la piel. Como resultado, la piel pierde su elasticidad y luce seca y arrugada.

Los radicales libres también pueden contribuir al crecimiento anormal de las células, al perder éstas la capacidad de “reconocer” las células vecinas. Esa proliferación sin control se produce en los tumores benignos o malignos (cáncer).

Muchas enfermedades crónicas se han ligado directamente con los radicales libres, como la enfermedad cardiovascular, Alzheimer's’s, accidente vascular cerebral, hepatitis, hipertensión, artritis reumatoide, lupus, diabetes mellitus, enfermedad periodontal, colitis ulcerativa, aterosclerosis, fallo renal crónico y muchas otras.

Antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que tienen la capacidad de inhibir la oxidación causada por los radicales libres. Unos actúan a nivel intracelular y otros en la membrana de las células, siempre en conjunto para proteger a los diferentes órganos y sistemas.

Están clasificados de acuerdo a su acción y localización. Pueden ser enzimas naturales, antioxidantes obtenidos en la dieta o antioxidantes fármacológicos.

En el ambiente intracelular tenemos antioxidantes naturales: catalasa, glutation peroxidasa y superóxido dismutasa. El glutation contiene selenio y ayuda en la prevención de la formación del radical hidroxilo, también regenera la vitamina C, que a su vez regenera la vitamina E.

En el plasma sanguíneo encontramos antioxidantes naturales (proteínas) como la trasferrina, lactoferrina, ceruloplamina y albúmina.

Los ANTIOXIDANTES pueden ser ingeridos en la dieta rica en frutas, vegetales, tambien existen productos naturales biomoleculares que mediante nanotecnología son elaborados que se los puede tomar.

 por Dra Silvia Jiménez M.D.

http://www.saludpr.com/radicales_libres_amigos_del_envejecimiente.htm

Comentarios

31.05.2020 06:10

Maria

Tengo un proceso oncológico y tengo un desbalance entre oxidantes y antioxidantes bárbaro. ¿Como lo controlo? Gracias

31.05.2020 11:50

Aco

Tomando antioxidantes, el glutatión, vitamina C, Vitamina D; Vitamina E, Coenzima Q10,

19.10.2016 19:52

Crisanto Palacios

La nanotecnologia actualmente no se puede utilizar en alimentacion humana eata prohibida,si usted conoce algua ley que las haya aprobado ruego me la dia,nuestra empresa es especielista en hacer nanopa

31.05.2020 11:54

Aco

Se utiliza en cremas para la piel, y farmacos, habia información de las donuts en el azucar, parace que la en eliminado

18.06.2017 15:28

Alvaro

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/normativa-legal/2013/07/16/217343.php

http://www.nanopymes.mincyt.gob.ar/